¡Ojo con el pez espada y el atún!

pez espada
¿A quién no le gusta el pez espada? Es un pescado muy rico y su carne muy diferente de los demás. Tanto es así que muchas personas carnívoras disfrutan con un buen lomito de vez en cuando.

Por desgracia, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) nos informan que los grandes peces como el pez espada tienen niveles altos de mercurio. La situación no es de alarma, pero se debe tomar con seriedad especialmente con las embarazadas y los jóvenes. Sus recomendaciones son las siguientes:

  • Para embarazadas y menores de tres años no consumir nada de pez espada, tiburón o atún rojo.
  • Para los niños de 3 a 12 años no superar los 50 gramos a la semana.

Esta contaminación se debe a que los peces más grandes acumulan en su grasa los productos tóxicos como el mercurio procedentes de sus presas más pequeñas, que a su vez se alimentan de presas contaminadas en menor proporción.

En el artículo que os enlazamos la agencia también hace recomendaciones para crustáceos y hortalizas, por lo que os recomendamos una lectura meditada.

Via | EL PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>